18 de abril de 2008

Negativo



1)Que indica o expresa negación o sirve para negar: respuesta negativa; oración negativa. 2) Que produce algún daño o perjuicio o resulta desfavorable para algo: una crítica negativa; las diferencias en el partido conservador han tenido un efecto negativo sobre el mercado de valores. 3) [análisis, experimento] Que no presenta lo que se busca o se espera encontrar: las pruebas han resultado negativas: no hay rastros de infección. 4) [persona] Que tiende a ver y a juzgar las cosas en su aspecto más desfavorable: no seas tan negativo, una mala racha la tiene cualquiera. 5) Que expresa una cantidad que se debe: saldo negativo de la balanza comercial. 6) nombre masculino Película fotográfica que reproduce invertidos los colores y los tonos de la realidad y de la cual se obtienen las fotografías: nos pidió los negativos de las fotos para hacer copias. 7) adjetivo fís [polo, carga eléctrica] Que tiene el potencial eléctrico más bajo: los electrones tienen carga negativa y los protones la tienen positiva. 8) mat [número, expresión matemática] Que es menor que cero; se señala colocando el signo - precediendo al número o la expresión matemática.


Visión:

Del latín visio , visionis ‘acción de ver’ y, por metonimia, ‘efecto de ver’, derivado del supino de videre ‘ver’. De la familia etimológica de ver (V.). nombre femenino
1) Percepción de las realidades físicas a través de la vista: tengo una mala visión de los objetos que están a lo lejos.
2) Capacidad de ver: en el accidente perdió la visión de un ojo; tiene problemas de visión.
3) Capacidad para comprender las cosas acertadamente de modo que es posible prever algunos acontecimientos, tomar decisiones acertadas, etc.: hoy en día las cosas cambian tan rápido que hace falta visión de futuro para triunfar; tiene mucha visión para los negocios.
4) Manera particular y personal de interpretar algo: tienen visiones del mundo muy tradicionales; tienen visiones del problema completamente contrapuestas; tiene una visión de la libertad muy particular.
5) Imagen que se ve o se contempla: incluye visiones de gran belleza y paisajes con monstruos terribles.

6) Imagen, objeto o estímulo exterior que la mente percibe como real sin que tenga existencia verdadera: Sancho actúa como el contrapunto que remarca la diferencia entre las visiones de don Quijote y el prosaico mundo en que se desenvuelven las aventuras que comparten ambos personajes. coloquial ver visiones Dejarse llevar por la imaginación hasta el punto de ver o creer cosas que no existen.


Sin ver.-

Despierta y mira alrededor,
Ella llega a distinguir la pieza a pesar del sueño, y el despertador que no deja de llamar la atención, no para de sonar, esa es la señal.
Preparados, listos, ya!
Ahí arranca su gran dia.
Después de la prueba de 5 modelitos de ropa, sale a tomar el primer colectivo, el primer coche llamado 179, con destino a la localidad de pompeya.
En el colectivo ve gente con caras oscuras, llenas de sombras, desganados del ritmo de vida que llevan, con miles de historias para contar seguramente, pero nadie habla, el silencio invade, solo se logra escuchar el motor del colectivo, que por cierto se siente insoportable, los pasajeros no intentan tener buenos modales, cuanta mas cara de indiferencia tengan pareciera ser mejor, y obviamente su sonrisa quedo en el olvido.
Llega a pompeya, solo hay que caminar dos cuadras para su proxima parada, que puede pasarle solo en dos cuadras!
Caminando choca con carteles que dicen “obra de construccion”, los muchachos le chiflan, a modo de halago y las señoras se espantan, los ancianos ya desde temprano en el mismo banco de siempre haciendo su bendita cola, ahí mismo en esa esquina, siempre cinco niños se le acercan a pedir plata, otros cinco ve dormidos en la calle, y los clasicos de siempre haciendo malavares en los semáforos.
Luego de esas largas dos cuadras, decide en tomar su segundo coche, esta vez linea 6, para que repetir como estaba la gente en el colectivo, si ya lo he mencionado antes, pero lo que si cabe destacar, es que este viaje, dura una hora aproximadamente, una hora de las cosas “clasicas” de los viajes en servicio publico y una hora de vocinasos, gritos, peleas, disputas por los acientos, etc.
Finalmente llega a su puesto de trabajo. Abre a la misma hora de siempre, y sige sin exepcion los siguientes pasos, prender la luz, guardar la llave, activar el telefono, meter la vianda en la heladera y esperar.
Camina por el centro para hacer tramites, hombres con sus paraguas empujando, mujeres hablando solas, todos con tics nerviosos, gritando numeros, rehaciendo cuentas, impacientes, los ve a todos apurados por hacer sus tareas, quieren terminar rapido, para salir del trabajo y seguir con el mismo estilo de vida. Que deprimente dios!
Ella quiere desacelerar el paso, para no convertirse en uno de ellos.
Sale de la oficina, después de 9hs de trabajo, 9hs tomando café, fumando sin parar, la calculadora su mejor amiga, y la computadora el unico medio de comunicación con el exterior, ya que ni ventanas tiene en este “lugar”, con la computadora se fija el clima, las noticias, los eventos, la agenda, las cuentas, etc, pero no todo es malo, tambien habla con gente!, bueno gente del banco, pero hasta eso la llega a distender un poco…a esta altura.
Finalmente sale del trabajo, empuja a la gente para poder caminar, como su fuera un juego en el que gana el que derribe mas seres humanos, son las reglas, sino no llegas a destino. Toma esta vez un subte, linea B, el tren repleto de gente, ni respirar puede, escucha “estacion pasteur”…. Baja corriendo por que los minutos siguen pasando, y otro tarde mas en la facultad no puede aceptar.
Llega justo a tiempo, agitada, despeinada, transpirada , ahora solo le queda estudiar.
Escucha clases que no le sirven para nada:
_hoy vamos a hacer correcion!, escucha decir a su profesor de diseño.
Y se paso toda la clase corrigiendo tres laminas!?

Enojada por su perdida de tiempo, y desgastada, se podria decir que casi termina su gran dia.
Sale a las 23hs, corre hasta la parada, para poder llegar a su casa, podria hacer lo que quiere y comer tranquila.
Toma finalmente el tercer colectivo, linea 37, tardando mas o menos 40 minutos en llegar, a esta altura su cara es igual o aun peor a la de los demas pasajeros.
Remedios de Escalada y Pavon la ultima parada, ahí mismo espera por ella el ultimo y tan esperado coche, el de su padre, que la lleva las 12 cuadras que la separan de su casa.

Si!
Al fin llego!

¿Para que?

Para comer a las apuradas, porque se desmaya de sueño, para no hacer nada de las cosas que le gustan o que queria hacer, porque ya sus energias se extinguieron.
Queda solo cambiarse, dormir 6hs, para al otro dia repetir exactamente la misma rutina.


¿Eso se llama ver el futuro?
¿Esa es nuestra vida cotidiana?
¿Empeorara con el tiempo?

Por ahora nada llega a teñir de color esta vida monocromatica, que estoy contandoles,
Lo que mas me llena de tristeza es que esta vida es parte de mi vida, y de muchisima gente, yo hoy lo plasmo con 21 años de edad, si mi vida sigue siendo asi, nose en que voy a terminar, quizas me transforme en un fantasma, como los que suelen estar en los viajes de los colectivos, o quizas en una orgullosa oficinista, encarcelada.
Nose si a esta altura todo es negativo, lo bueno es que por lo menos aun yo no estoy ciega y puedo distinguir, definitivamente, no quiero seguir asi, suspendiendo las cosas que realmente me gustan hacer, por las cosas que la sociedad te lleva a realizar.
Elegir es primordial, afrontar las consecuencias de ambas cosas tambien.
Me propongo entonces seguir eligiendo, elegir dentro de las opciones ya existentes, ya dadas, y elegir dentro de las opciones que puedo llegar a crear en mi mente, afrontando los distintos papeles que me da la vida dia a dia, teatralizandolos de la mejor manera.


[...]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si betys, el dia que describis aca es la vida que lleva mucha gente durante mucho tiempo (yo hace 4 años), salir a la calle y enfrentar la trompada que te pega todos los dias ( trafico, jefes, compañeros de laburo que no te bancas, clientes que te boludean, no tener monedas para el bondi, te roban o te quieren robar, etc ), y vos decis que es rutina o monocromatica, pero ademas... paradojicamente es una aventura...porque siempre te pasa algo... o salis pensando... y si me roba ese que va ahi y me mata?, o si choca el colectivo?, o si el humo me asfixia?... no sabes lo que te va a pasar por otro lado...
tengo mas cosas para decir pero tengo sueño..j.aja besos bety segui escribiendo.

P.D: Perdon mi redaccion, me lleve lengua a marzo siempre.

Bet* dijo...

nunca se sabe q te puede pasar
claro que asi como vivimos
las cosas malas siempre se cruzan
primero, pero tambien nos pueden
pasar cosas buenas,,,, asiq
esa intriga es lo que te inspira
a levantarte cada dia, a no saber
que pasara hoy, o como terminare
despues de todo lo hecho.

beso gas gracias por la firma!

sabrina giacomone dijo...

BETY BETY. que te puedo decir. e sla tematica que estoy enfrentando exactamente hoy. ahora que tengo un hermoso trabajo socialmente catalogado como normal! esto es la normalidad sisi. pasar las mejores horas del dia.. regalandoselas a alguien para queme pague 1500 pesos qu eno me sirven para absolutamente nada. y lo digo en serio. y bueno esto es la normalidad pero yo no la acepto ya estoy a punto de mandar todo por la borda. me hace sentir infantir tal vez a los ojos de madre. pero no lo se. yo no puedo aceptar que la vida sea esto. yo trabajo 9 horas para que a una empresa le vaya bien y con esoviva la vida!
parece que encima lo unico que podemos hacer para desahogar las penas es reventarnos un sabado a la noche. y si . es lo unico que coincide a fuerza limpia con la mierda que necesitamos sacar de nuestros cerebros de nuestro cuerpo. nada leve podria describir las sensaciones. los chicos de ciudad necesitamos potencia. y allli derramamos la energia. lastima que dure pocas horas. y es asi. y nada lo puede cambiar ni nadie.
nada ni nadie lo puede cambiar????mmmm
quiero saber de que vive un artista?
te quiero!