Positivo.
1) Que es cierto o real, o no ofrece duda alguna: el enfermo experimentó una mejoría positiva. 2)Que produce algún beneficio o resulta favorable para algo: su presencia resulta positiva para todos nosotros. 3)[persona] Que tiende a ver y a juzgar las cosas en su aspecto más favorable o más útil: debes ser más positivo y mirar hacia el futuro con un poco más de confianza. 4)[análisis, experimento] Que confirma lo que se busca o se espera encontrar: la prueba de embarazo ha dado un resultado positivo; dio positivo en la prueba de alcoholemia. 5) [derecho, ley, religión] Que ha sido promulgado o establecido por el ser humano: desde el punto de vista religioso, los fundamentos divinos están por encima de cualquier derecho positivo. 6)[ciencia] Que se basa en la experiencia y la observación de los hechos: la ciencia positiva ocupó un destacado lugar en las preocupaciones reformistas. nombre masculino/adjetivo
7)Copia fotográfica que se obtiene de un negativo, en la cual se reproducen los claros y oscuros tal y como aparecen en la realidad: me ha enseñado los positivos de las fotografías. 8)adjetivo fís [polo, carga eléctrica] Que tiene la propiedad de atraer electrones: el polo positivo de una pila. 9)gram [adjetivo] Que presenta una cualidad del sustantivo en grado neutro, en oposición a los adjetivos de grado superlativo y los de grado comparativo: el adjetivo positivo muestra una cualidad de un nombre sin matices de intensidad. 10) mat [número, expresión matemática] Que es mayor que cero: el 7 es un número positivo y el -7 es un número negativo.
Sobrevivir.-
Superar una prueba, situación, etc., muy dura o difícil: pocos sobrevivieron a la oposición.
Agua.-
“volver las aguas a su cauce”: Volver una situación a su estado normal o habitual; en especial cuando la situación ha sido alterada por un suceso repentino o inesperado.
Ayer mientras volvia de la facultad, no pude dormir como suelo hacer siempre en el viaje, comence a cuestionarme cosas de la vida, preste atención a mi alrededor, todo pasa ante nuestros ojos sin darnos cuenta, como algo cotidiano, tan cotidiano, que el hombre no sabe apreciarlo, no se detiene a sentir ni a observar.
Ese dia comenzo a llover, mis ojos no perdian detalle alguno. Si miras hacia arriba cuando llueve se pueden ver las gotas perfectas, parecieran redondas, cristalinas, y su caida se llega a observar en camara lenta.
Deje mojar mi cuerpo, sinti un refresco en mi piel, y cada gota que caia sobre mi, se sentia como si alguien me estubiera consolando con su mano, y a cada toque un nuevo refresco.
Abri la boca y deje que las gotas entraran en mi, su sabor, mmm… no sabria como describirlo, es natural, no hay nada semejante.
El olor que proboca la lluvia en el barrio, es tan particular, se siente asi como a una mezcla de cemento, barro, agua, y calor, que luego se convierte en viento, y le da otra unica caracteristica mas.
Su ruido varia según donde este, si choca contra el vidrio se podria decir que es romantica, ya que suena agudo, suave, se ven las gotas bien transparentes y pegadas al mismo. En cambio si es en la calle se escuchan ruidos mas fuertes, seria como mas salvaje, para seguir con la comparación. Y cuando estas caen, si miran con atención se forman burbujas en el piso, que las mismas otras gotas las pinchan.
Parecieran derretirse y unirse todas juntas para formar los conocidos amigos de los niños, los charcos. ¿Quien no habra saltado sobre ellos alguna vez?
Salpicando para todos lados, mojando a sus amigos y embarrandose, después llegas a tu casa y lo que fue divertido para ti termina siendo una tortura para tu madre.
Por esos mismos lados pasan los coches y colectivos, Salpicando a la gente, pero eso ya no es tan divertido, y menos si estas camino al trabajo.
La lluvia tiene su momento de gloria, por lo menos asi lo veo yo, aunque para otros, este momento es uno de los mas terrorificos. Llego el momento de nombrar a la dupla inseparable, el trueno y el relámpago. Cuantas veces nos habran asustado los truenos con esa voz tan grave y fuerte, hasta a veces mi cabeza a llegado a imaginar que la tierra se romperia, pero en ese momento un golpe de luz se producia, mostrandome que la tierra seguia en su estado, digo “en su estado” porque seria dudoso decir que la tierra se encontraba bien. Bueno volviendo al tema, con el relámpago llega a producirse la iluminación total gracias a esa luz tan timida, que no deja verse por mucho tiempo, con un color tan particular, que seria como una mezcla de blanco, con violeta y rosa, se dibuja el cielo, con lineas claras, o simplemente como dice la gente _como un flash!, si eso un flash.
A eso lo llamo yo el momento de gloria, momento en el cual nada te importa, te sentis libre, caminas, corres, saltas, te mojas, te reis de la gente corriendo apurada, refugiandose en los techos, cubiendose con sus paraguas, ¿cubriendose? Si solo se tapan la cabeza. Peor aun los que cubren solo su cabeza, con diarios, gorras… creyendo que de esa manera no se mojan.
Justamente esas personas son las que no saben de lo que estoy hablando, nunca se detubieron a pensar en los detalles de la lluvia, nunca detuvieron su marcha, ni sintieron el viento sobre su rostro, ni las gotas derramarse sobre su piel.
¿Acaso soy yo la extraña?
21 de abril de 2008
•Positivo•
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario